sábado, 12 de febrero de 2011

COMENZÓ LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL CATAQUENSE



Comienza el calor y trae consigo la alegría y el jolgorio de los carnavales. Fiesta popular en la que todo el pueblo de Catacaos se desborda a las calles para mojar, pintar y divertirse sanamente en los juegos de carnaval, que este año 2011 lleva por nombre Carnaval Cataquense “Mamá Justina”, rindiendo homenaje a una de las más antiguas y representativas socias de la Bandera Verde de la calle Alejandro Taboada. Este año se realizaran desde el 18 de febrero al 9 de marzo, con la participacion de los diversos barrios de Catacaos, agrupados en "Bandos" o "Banderas", cada uno identificado con un color en especial.

Este año el nuevo alcalde Lic. Pablo Castro López ha mantenido en absoluto hermetismo los detalles y la programación para estos juegos de carnaval 2011, lo que sí se sabe es que este año se busca llamar la atención de más turistas nacionales y extranjeros, por lo que se trabaja meticulosamente para que todo quede listo para la inauguración del carnaval, que se dará inicio con la Conferencia de Prensa, que se llevara a cabo el día viernes 18 de febrero en el Frontis de la Municipalidad de Catacaos, con la participación de las diferentes sociedades carnavalescas.

Las banderas más representativas de Catacaos son: la Bandera Roja Encarnada, que cumple 120 años de presencia ininterrumpida en los juegos de carnaval, y es la bandera con más tradición e historia dentro del carnaval cataquense. La Bandera Amarilla Canaria, del Jr. Piura, y que ha sido ganadora por varios años del Botón de Oro, por quedar en primer lugar durante tres años consecutivos en los diferentes concursos del carnaval.

La bandera verde de Monte Sullón, también muy tradicional y varias veces ganadora del estandarte, que se le otorga a los primeros puestos de todo los juegos carnavalescos. La bandera verde autóctona de la calle Alejandro Taboada, ganadora varias veces de los juegos de carnaval y como mejor Yunce.

Otras banderas que participan año tras año, son la bandera Azul de la Plazuela Cayetano Heredia, la Bandera Multicolor del barrio Cinco Esquinas, La Bandera blanca por la Paz, la Bandera Roja San Sebastián, entre otras sociedades carnavalescas.

Caso especial es el de la Bandera Auriverde, quien este año vuelve con fuerza, luego de ausentarse oficialmente durante tres años consecutivos, por discrepancias con el anterior alcalde Dr. Mario More López. Lo que no le imposibilito de participar en los juegos y pasear por las calles mojando, saltando y derrochando alegría por las calles de nuestro distrito.














No hay comentarios:

Publicar un comentario